Amnistía Internacional Argentina

Amnistía Internacional es un movimiento de más de 10 millones de personas que hacen campaña para que los derechos humanos internacionalmente reconocidos sean respetados y protegidos. Movidos por la indignación que nos provocan los abusos contra los derechos humanos, pero también por la esperanza en un mundo mejor, trabajamos para mejorar los derechos humanos a través de nuestras actividades de campaña y la solidaridad internacional.

Junto al rigor en la investigación y a la independencia de todo gobierno, ideología política, interés económico o credo religioso, una de nuestras señas de identidad es el activismo. En el ámbito nacional, las Secciones se ocupan de desarrollar el trabajo en cada país, mantener relaciones con las autoridades, apoyar y coordinar el trabajo de sus activistas, y atender a sus socios y socias.

Hace años Amnistía Internacional Argentina lleva adelante acciones para que se respete el derecho a la Educación Sexual de niñes, adolescentes y jóvenes como con la campaña “
No La Cuelguen Con La ESI”.