Para: Sr. Secretario de Educación

Queremos Educación Sexual Integral en Venezuela

Sr. Secretario de Educación , todos y todas los estudiantes deben recibir una educación sexual integral laica, científica y de calidad, que les permita ejercer el control sobre su salud sexual y reproductiva, tener relaciones sanas y desarrollarse plenamente.

Sin embargo, en nuestra comunidad muchos niños, niñas, jóvenes y adolescentes no reciben un programa de ESI.

¡Le exigimos que tome medidas para asegurar la implementación efectiva de la ESI en nuestra comunidad!

¿Por qué es importante?

Por toda la región, diversos organismos internacionales, organizaciones sociales, académicas y políticas, colectivos juveniles, sindicatos de maestrxs y muchos más están unidxs en sus llamados por un Estado laico que garantiza el acceso universal a la educación sexual integral.

La educación sexual integral nos ayuda a construir una mejor sociedad para todas y todos. Puede prevenir la violencia y el abuso sexual, combatir la discriminación y los prejuicios que sufren las mujeres, las personas LGBTI y otros grupos, reducir la desigualdad de género, fomentar relaciones sanas y disminuir los embarazos en adolescentes y las enfermedades transmitidas sexualmente.

Sin embargo, nuestras autoridades están fallando en garantizar este derecho para todas las personas en nuestro país. Si seguimos así, estos problemas continuarán impactando a todos y todas en nuestra sociedad.